24 nov 2011

La Publicidad


Publicidad:


El 25% del tiempo de emisión va a la publicidad. Cada hora de programa dan lugar a 15 minutos de publicidad.
¿Por qué es tan importante la publicidad en la radio?
1.       Porque llega a mucha gente.
2.       Producir para la radio es mucho más sencillo. El precio del anuncio en radio es más barato que en otros medios audiovisuales o impresos.
3.       Lo singles son importantes en la radio, si existe una melodía que se reconoce es mejor aún, por ejemplo: CCC llamé al 2 0 2 20 21 22

Tipos de anuncio:

1.       La cuña: un anuncio que dura entre 15s a 30s.

2.       Micro espacio: Suelen tener una duración mayor que la cuña, se procura que no se note tanto que es publicidad.

3.       Patrocinio: Una marca o un producto aparezcan como soporte económico, patrocinando un determinado contenido.
       Ejemplo: Heineken le patrocina Marcador Deportivo.

4.       Mención: Se trata de que el oyente no cambie de emisora. El equivalente de mención es el emplazamiento publicitario en la televisión.
Ejemplo: Ezequiel Luna se la pasa a Kitoko este manda el esférico al extremo izquierdo de la portería contraria, “Pan compadre, porque si es de lo compadres, es bueno” mente atrapa el balón el central del Real Madrid Castilla.

5.       La autopromoción es publicidad que la emisora hace de sí mismo. Suele ser presentada mediante una cuña grabada.

No hay comentarios: