24 nov 2011

Principales formatos radiofónicos (II)



Magacín de radio: En un magacín se pueden hablar temas muy diversos. En las radios los magacines se suelen encuadrar detrás de un gran informativo, teniendo una gran relevancia.

Los magacines tienen un presentador destacable, que es el que engancha a la audiencia. Hay diferentes secciones y los colaboradores van variando. Destacan las voces de las mujeres por la mañana, puesto que hay una gran mayoría de amas de casa oyendo la radio.

Magacines de fin de semana: En este espacio se pueden tratar todo tipo de temas. Está identificada con la figura de un presentador y una melodía. Se suelen tratar distintos temas y el programa tiene un guión previo planificado.

Los programas deportivos: Captan gran publicidad, debido al número de personas que los siguen. Dentro de los programas deportivos hay diversos tipos:
Informativo de los deportes: Noticias de actualidad, por ejemplo jugadores que se han lesionado, etc.
Magacín: Suelen emitirse de noche, y tienen una gran audiencia, se basan en tertulia sobre la actualidad deportivas.

Retransmisiones en directo: Bien de forma excepcional como la retransmisión de una final de Champions o programas habituales como carrusel deportivo, etc.

No hay comentarios: